viernes, 5 de diciembre de 2008

Diseño de Mapas Conceptuales

Este programa es fundamental para la realización de mapas conceptuales. CmapTools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas. CmapTools dispone de un acceso vía Internet a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.
Convertir los esquemas directamente en formato web es otra de las aportaciones realmente gratificantes de este programa, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos. CmapTools es un programa realmente completo y útil. Merece la pena invertir algo de tiempo en aprender a manejarlo.
Lo Pueden descargar de aqui.
los diseñadores “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos) aparecereán las instrucciones en español.
http://www.eduteka.org/Cmap1.php



o con Rapidshare



Nota sobre CmapTools:


Existe un manual en español en esta dirección: http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/
http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html




No hay comentarios: