sábado, 20 de diciembre de 2008

Descarga el "Manual Merk"



Esperamos que esta edición de El Manual Merck resulte útil a nuestros lectores, se adapte a sus necesidades y merezca un uso frecuente.



Con esta edición, El Manual Merck celebra su 100 aniversario. Cuando los editores de la primera edición elaboraron su compendio de 192 páginas, no hubieran podido concebir la explosión de conocimientos médicos que sobrevendría durante el siglo siguiente. El Manual Merck ocupa ahora 2.828 páginas y abarca innumerables enfermedades que no se conocían hace cien años. En la página vii se expone una breve historia de la práctica médica, reflejada en las distintas ediciones de El Manual Merck publicadas a lo largo del pasado siglo.

DESCARGALO EN:

http://www.mediafire.com/file/mwittlzyikq/manual_merck_10_edicion.zip

Descarga el "DSM-IV"


Hola, en esta ocasión les dejo el DSM-IV, una herramienta tecnoógica muy útil para los especialistas de la salud mental ya que no necesitan cargar mas con el libro.
Ésta es la cuarta edición del MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES,
el DSM-IV, de la American Psychiatric Association. La utilidad y credibilidad del DSM-IV
exigen que se centre en objetivos clínicos, de investigación y educacionales, y se apoye en fundamentos
empíricos sólidos. Nuestra prioridad ha sido la de proporcionar una guía útil para la práctica
clínica. Mediante la brevedad y concisión en los criterios, la claridad de expresión y la manifestación
explícita de las hipótesis contenidas en los criterios diagnósticos, esperamos que este manual
sea práctico y de utilidad para los clínicos. Otro objetivo de este documento, aunque
adicional, es el de facilitar la investigación y mejorar la comunicación entre los clínicos y los investigadores.
Hemos intentado asimismo que sirva de herramienta para la enseñanza de la psicopatología
y para mejorar la recogida de datos en la información clínica hasta ahora vigente.


lo pueden descargar aquí, sólo lo bajan y lo aplican, no hay necesidad de descomprimir nada, o de esperar como en rapishare.
http://www.mediafire.com/file/zudlxkdokzw/DSMIV.exe


viernes, 12 de diciembre de 2008

Como Estudiar



El entusiasmo lo mueve todo:
El entusiasmo abre la mente, hace más fácil lo difícil.
El entusiamo incrementa nuesta productividad, nos permite trabajar mucho más rápido y con mejores resultados.
El entusiasmo hace más fuerte nuestra voluntad y la constancia en el trabajo.
El entusiamo nos lleva a no rendirnos nunca (ver no te rindas)
El entusiamo nos convierte en más fuertes, nos hace más optimistas, más seguros de nosostros mismos, más convencidos de que alcanzaremos nuestras metas.
El entusiasmo multiplica nuestra capacidades, hace que nuestros coefientes de inteligencia parezcan muchos mayores e incluso tal vez lo sean, si consideramos la inteligencia emocional como una aliada.
El entusiasmo es contagioso, hace posible lo imposible


Consejos generales para educadores sobre cómo motivar a un alumno. Lo cierto es que del excelente libro Tools for Teaching de Barbara Gross Davis (Jossey-Bass Publishers: San Francisco, 1993), se pueden sacar mil ideas para motivar a los estudiantes. Recomendamos la lectura de Motivating students, un capítulo online (en inglés de su libro Tools for Teaching). 101 maneras de motivar a los estudiantes. De momento ya tenemos las 27 primeras basadas en la citada fuente. Comentarios al final de esta entrada son muy bienvenidos.




miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tecnología y Navidad

Llega la Navidad y llegan también los regalos que con tanta ilusión entregamos a nuestros hijos. Puede que muchos de ellos hayan escrito en su carta a los Reyes que desean un celular con todo tipo de funciones extras, un ordenador o el último videojuego de moda.

Si bien es cierto que podemos aprovechar la Navidad para regalar tecnología, también resulta conveniente pensarlo bien. Al entregar tecnología como un regalo, el niño la ve como algo lúdico, como un premio, obviando las implicaciones a más largo plazo que pueda conllevar. En este sentido, no parece conveniente, por ejemplo, regalar un móvil por Navidad, ya que el teléfono sirve para solucionar una necesidad concreta que como tal debe ser analizada y debatida en familia.

Un celular, como otro tipo de tecnologías, debe ser primordialmente un instrumento para cubrir una necesidad concreta. En ese aspecto también sería conveniente que fueran los padres quienes, en todo caso, entregaran a sus hijos estos aparatos y no quizás otra persona del entorno cercano (otro familiar, amigos próximos). De esta manera serán los padres los que introduzcan las tecnologías en el hogar y orienten en su uso a los hijos, explicando por qué, para qué, las posibles normas y las responsabilidades que acarrean, asegurándose así de ser los sujetos de mediación y la referencia para sus hijos. Si son otros los que regalan (como pueda ser también en otras ocasiones especiales), la mediación familiar puede resultar algo más complicada.

Si tus hijos incluyen en su carta a los Reyes aparatos de últimas tecnologías comentad juntos las necesidades, la conveniencia o no según su edad y madurez, las posibles responsabilidades y usos posibles del objeto en cuestión para llegar a un acuerdo sobre si es o no el momento adecuado.

A la hora de elegir, piensa también en aquello que puede ayudar más a la familia, a comunicarse mejor, a compartir más tiempo juntos de una forma divertida y formativa, a crecer como personas. En definitiva, a ser más familia.

Comprometidos con lo que más te importa.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Videos Sobre Investigación

Diseño de Mapas Conceptuales

Este programa es fundamental para la realización de mapas conceptuales. CmapTools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas. CmapTools dispone de un acceso vía Internet a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.
Convertir los esquemas directamente en formato web es otra de las aportaciones realmente gratificantes de este programa, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos. CmapTools es un programa realmente completo y útil. Merece la pena invertir algo de tiempo en aprender a manejarlo.
Lo Pueden descargar de aqui.
los diseñadores “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos) aparecereán las instrucciones en español.
http://www.eduteka.org/Cmap1.php



o con Rapidshare



Nota sobre CmapTools:


Existe un manual en español en esta dirección: http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/
http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html




TEST: Eres un Buen Estudiante?

Recomendaciones para hacer el test

Para Iniciar el Test da clik AQUÍ


Estilos de Aprendizaje



Resuelve el CHAEA (Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje) en línea (on-line) y obten el resultado de tus preferencias en cuanto a los estilos de aprendizaje de manera inmediata.

Da Clik AQUÍ

"Diagramas de flujo" Free DFD

FreeDFD es un editor e intérprete de diagramas de flujo. Permite editar, ejecutar y depurar algoritmos representados como diagramas de flujo.

Fue pensado para la enseñanza de algoritmos básicos, pero se puede usar para construir algoritmos complejos usando recursión y arreglos de varias dimensiones.

Tienes tres opciones de descarg, esta de rapidshare

la de la página de FreeDFD

Página Principal: http://wiki.freaks-unidos.net/freedfd/

ó

Rápida sin esperas en Mediafire:
http://www.mediafire.com/file/nnmzmofzhkf/FreeDFD-1.1-RC4.exe



Chatea con Skype

Descargate Skype



Skype es una utilidad para hablar a través del PC con tus conocidos que promete una mayor calidad de sonido que el resto de programas de este tipo, incluso afirmando más que una llamada de teléfono ordinaria.


Skype es muy fácil de usar, bastará con hacer doble clic sobre la persona a la que quieras llamar y listo. También permite enviar mensajes de texto.


Skype posee lista de amigos, logs de llamadas, un buscador rápido y completo con el que encontrarás fácilmente personas con las que hablar en el idioma que desees, diferentes estados (disponible, invisible, ocupado, etc.), ¡hasta tiene llamadas perdidas!


Al DARLE CLIK EN DESCARGAR, LES ABRIRÁ LA PÁGINA OFICIAL DEL PROGRAMA SKYPE EN INGLES, PERO LE PUEDEN CAMBIAR EL IDIOMA EN LA PARTE DE ABAJO DONDE APARECE PARA CAMBIAR A DIFERENTES IDIOMAS. LUEGO SIGUE LAS INSTRUCCIONES.